Hoy quiero hablaros de una nueva tecnología de impresión llamada Picglaze.
Según la propia marca: «Picglaze es una nueva tecnología española capaz de aportar una calidad fotográfica que alcanza una sensación de perfección hasta ahora inédita. Se trata de una nueva categoría de impresión que consigue potenciar enormemente las percepciones del color, el volumen, los contrastes, la nitidez y luminosidad de las fotografías y de cualquier otra reproducción de imagen. El efecto ‘glaze’ hace referencia al extraordinario acabado que agudiza de manera insólita las cualidades de la imagen, eliminando los defectos visuales provocados por otras soluciones tradicionales, como el cristal o el metacrilato.»
He recibido unas muestras para ver la calidad de las impresiones y antes de continuar, ahí va un consejo para la marca: para poder juzgar con más precisión y poder hablar de las bondades de esa «sensación de perfección hasta ahora inédita» que comenta la marca, hubiera preferido imprimir alguna de mis fotografías. Más que nada porque son las fotos que conozco y sé a partir de qué archivos han sido impresas, conozco los detalles, etc., La imagen que he recibido corresponde a una impresión del Taj Mahal, y de entrada, el resultado a primera vista es bueno, aunque como digo, poco más puedo decir de una imagen completamente desconocida para mi. Lo que queda claro es que el acabado «brillante» de la impresión es bastante impactante. Parece que tuviera un cristal pegado sobre la foto 🙂
Agradezco el envío del material y creo que haré más pruebas en el futuro con alguna imagen propia para poder analizar esas bondades citadas anteriormente.
Por cierto, y aprovechando que hablamos de Picglaze, atentos a un concurso que han puesto en marcha, por si os interesa participar.
PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRÁFIA – 10.000 € A LA MEJOR INSTANTÁNEA
La I edición de Picglaze Photo Prize invita a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo a presentar su mejor fotografía.
Picglaze Photo Prize busca fotos con alma que transmitan sensaciones que una imagen convencional no logra comunicar. Fotografías que emocionen, en las que el sentimiento y la mirada tengan tanta importancia como la calidad técnica de la imagen. Fotos personales, emotivas, impactantes, que hablen por sí mismas y reflejen la intensidad del momento.
El premio cuenta con un jurado multidisciplinar formado por José Manuel Ballester, Ouka Leele, Juan José Millás, Eugenio Recuenco y Jordi Socias que seleccionará las mejores imágenes y nos dará su visión personal de la fotografía.
Al término de la convocatoria, se elegirá 1 ganador y 9 finalistas. Los usuarios podrán elegir su imagen favorita votando a través de la web. Del resultado de esa votación saldrá elegido el Premio del Público, que pasará a ser el 10º finalista.
El ganador obtendrá un premio de 10.000 € y la participación en una exposición colectiva donde compartirá espacio con las imágenes de los finalistas y de los miembros del jurado.
Room Mate Hotels, colaborador del premio, expondrá tanto la fotografía ganadora como las de los 10 finalistas y las del propio jurado.
En la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, tendrá lugar una exposición itinerante que comenzará en Madrid (en el hotel Room Mate Óscar donde se dará a conocer el fallo del jurado) y pasará por el resto de sus hoteles ubicados en ciudades como Barcelona, Nueva York, Miami, Buenos Aires, México DF, Ámsterdam y Florencia.
El periodo de recepción de fotografías se abre el día 12 de junio y se extenderá hasta el día 18 de agosto de 2013. Picglaze Photo Prize publicará todas las fotografías en www.picglazephotoprize.com