El pasado fin de semana pudimos pasar la noche en el monte y de paso disfrutar del amanecer del sábado en uno de los rincones más occidentales de Bizkaia, Enkarterri. El espectáculo del mar de nubes cubriendo los valles de la zona era grandioso y aquí os dejo uno de mis intentos para plasmarlo.
El mar de nubes fue espectacular y comprimirlo todo en una foto es difícil, pero creo que has captado la esencia. ¿cuando repetimos?
😉
Excelente; creo que has conseguido algo más que un intento.
Iratxe: habrá que repetir muy pronto en otra zona que tengo en mente
Pedro: gracias, a ver si pongo alguna más de esa mañana
Hola, gracias por la información, quiero comprar la 30d pero esperaré a la 40 a ver a que precio sale ?. Que óbtica zoom ( único objetivo) aconsejas ?
salut
joan
http://j-gonzalez.blogspot.com/
Joan, como único objetivo todo depende de tus pretensiones a la hora de relación calidad/precio y sobre todo el tipo de fotografía que quieras hacer.
En mi caso no soy aficionado a objetivos todo terreno, ya que generalmente el rango que pretendemos cubrir es muy grande y la calidad se ve sensiblemente mermada.
Yo te diría que vayas comprando diferentes cristales que te van a costar más, pero la calidad siempre será mayor.
Pero como te digo, lo primero tendrías que concretar más en cuanto al tipo de foto que quieres hacer
Saludos 🙂
Hola, si te pasas por mi blog veras que tiro de todo, el 17/85 que tal??
salut
joan
Joan, el 17-85 no lo he usado, por lo que no puedo darte más datos que los que aparecen en los comentarios de diferentes páginas y foros de fotografía. A lo mejor te interesa sacrificar un poco de angular y comprar un 24-105. Es un objetivo de la serie L de Canon (gama alta) con poco peso y un rango focal interesante.
Saludos
Si, pero con la 30d multiplicas por 1,6, con lo que te quedas sin angular, tedré que comprar la 5d….. jo que ilusión
salut
joan
Joan ¿y que tal el 17-55 2.8? Hablan de él como un objetivo espectacular, sin ser L, y muy nítido. Con una 40D será la caña!
Pero ho había entrado por la foto. Genial. ¿Cómo consigues esos colores? Una gozada, como muchas de las otras fotos.
Saludos
Bueno iskariote, respondiendo a tu pregunta:
En este caso concreto, el resultado que ves es fruto de dormir en el monte, a 879 m de altitud para despertarnos a las 5:30h de la madrugada y disfrutar con esa excelente luz. A eso, si quieres puedes añadirle la utilización de la 5D y objetivos de la serie L de Canon, que imagino que algo influirán también en dicho resultado y finalmente el procesado con un poco de cariño y mimo hacia la foto 🙂
De todas formas, para mi lo fundamental, es la luz (no sólo en esta foto). Sin ella, la foto no vale gran cosa
Saludos
Efectivamente, pero era una manera de decirte que me gustaba esa foto y las demas.
Saludos
Gracias iskariote 🙂