No tengo noción de cuándo vi por primera vez una imagen de Grand Canyon. No recuerdo si fue en televisión, en alguna revista o en un libro. Lo que si recuerdo perfectamente, es que aquella primera imagen fue suficiente para plantar una semilla que provocó unas ganas irrefrenables de querer verlo con mis propios ojos y sentir la grandeza de un lugar tan espectacular, incluso desde antes de dedicarme a la fotografía.
El pasado mes de septiembre, como ya sabéis, Iratxe y yo estuvimos visitando el Suroeste de USA y por fin tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta maravilla de la Naturaleza. Será difícil olvidar ese momento en el que llegamos al borde y vimos por primera vez la inmensa fisura excavada por el Río Colorado y sus intrincadas formas, nos sentimos insignificantes ante semejante espectáculo.
Durante los primeros instantes nos quedamos en silencio, agarrados de la mano y emocionados porque por fin estábamos cumpliendo nuestro sueño.
Describir con palabras cómo es Grand Cayon, en mi opinión no resulta fácil. Podría escribir una amplia colección de adjetivos: maravilloso, genial, alucinante, espectacular, grandioso, increíble, etc. y a pesar de todo me quedaría corto. Algo parecido me ocurre con las fotografías que hice: creo que ninguna es capaz de hace justicia y captar la grandiosidad de Grand Canyon pero al menos, tenía que intentarlo.
Amanecer desde Mather Point, Grand Canyon National Park, Arizona, USA
Canon EOS-1DX, Canon 24-105mm f/4L IS (50 mm), 15 sec, f/11, ISO 100, 0.6GND
© Rafa Irusta
Iratxe
Esos momentos y lugares que se quedan grabados para siempre 🙂
La foto preciosa!!!
Daniel Arenas
Una imagen preciosa. Como cambia el cuento cuando vas con intención fotográfica y eres tu el que se planifica los horarios y momentos…
Nosotros estuvimos apenas un par de horas en nuestro viaje de novios porque decidimos coger una excursión en avioneta que salia desde Las Vegas. LLegamos de mañana temprano pero el sol que pegava enseguido nos lo puso muy dificil.
¿Ibáis planificados ya con todos los lugares donde pernoctar cerca de los puntos que os interesaban sobre amaneceres y atarderes o ibais sobre la marcha?
Un día nos teneis que contar como habéis planificado este espectacular viaje. Los dientes largos se me han puesto 😉
Un fuerte abrazo Rafa y Iratxe!
Rafa
Gracias Daniel,
A nosotros nos gusta organizar los viajes y preparar las rutas a nuestro gusto. Los lugares para dormir los planificamos antes, aunque a veces hay que cambiar sobre la marcha. Como ejemplo, este año tuvimos que buscar alojamiento para una noche porque el plan inicial se complicó debido a una fuerte tormenta.
Sobre la planificación del viaje, tanto de éste como del resto, han sido muchas horas de trabajo, sobre todo de Iratxe que es la encargada de la logística. Ella es la que se encarga de la parte más farragosa para que todo encaje y lo hace de maravilla 🙂
Hace tiempo publiqué un artículo sobre la organización de nuestros viajes:
https://rafairusta.com/blog/2013/08/18/preparando-un-viaje-fotografico/
Saludos 🙂
ERNESTO MIRABAL GONZALEZ
Extraordinaria foto!!!!
Rafa
Muchas gracias Ernesto!!