La verdad es que no esperábamos ver esta clase de «aves» en nuestra última visita a Bardenas Reales (Navarra).
Es de sobra conocida la ubicación de un polígono de tiro en este paraje, pero hasta la fecha sólo habíamos visto restos de las prácticas que realizan allí y habíamos escuchado el ruido de los aviones al sobrevolar la zona. Pero esta vez pudimos verlos en acción delante de nosotros.
Dos cazabombarderos F-18 Hornet. Aviones de 17,07 m de longitud y 11,43 m de envergadura, equipados con el siguiente armamento: 1 cañón Vulcan de 20 mm, 2 misiles Sparrow, 2 misiles Sidewinder y 7.700 kg de cargas lanzables.
Además de verlos volar, pudimos ver las prácticas de bombardeo con proyectiles de humo, y disparos perfectamente audibles con el cañón de 20 mm.
«Cazar» a estos bichos en vuelo no resultó nada fácil, porque la velocidad a la que pasaban era considerable, pero la 1DMark III al final cumplió son su cometido. Las fotografías llevan un severo recorte, porque a pesar de usar el 300mm, la distancia era muy grande.
Resulta un poco aberrante que en una Reserva de la Biosfera, donde se supone que se da una especial protección a ecosistemas y especies, como son las Bardenas todavía sigamos viendo estos «pajarracos».
Pese a todo creo que la serie está muy bien 😉
Estoy totalmente de acuerdo con Ira. Pero los has cazado muy bien al vuelo, ahora que has practicado con estos, porque no practicas con las golondrinas, que seguro que están haciendo ahora unos vuelos rasantes que no veas por tu pueblo. 😉
Pues… a mí me molesta bastante, sobretodo después de haber visto los fotones de este sitio… encontrarme con semejantes mamotretos haciendo pruebas de hostias en vinagre en un sitio así.
En fin, qué mundo éste, donde pisamos las margaritas con pies de plomo.
Fantasticas fotos…. tiene que ser muy complicado disparar a estos aviones como dices…. pero muy bien las imagenes.