
Estamos leyendo rumores de nuevas cámaras de Canon desde hace algunas semanas y parece que la fecha de esos nuevos lanzamientos se acerca.
La cuestión es que parece que van a actualizar la serie 1, gama profesional orientada a fotógrafos que realmente van a amortizar esas máquinas, gracias a su trabajo diario. Pero, ¿qué sucederá con los aficionados que sufren «camaritis»?
Ese usuario que se convence cada día, que teniendo la cámara más cara, conseguirá unas fotos de una calidad sublime, sin preocuparse de buscar un buen encuadre, ni ser creativo, ni aprender a procesar sus RAWs de manera medianamente correcta. El mismo que no ha caído en la cuenta que su ordenador, probablemente no pueda mover holgadamente esos RAWs, debido a la alta resolución de estas nuevas máquinas.
Es sencillo. Se lanzará de cabeza a malvender su actual cámara (o en algunos casos a intentar venderla por más de lo que vale, que hay de todo) para comprarse la última novedad. El usuario «camarítico», no puede ir a una KDD con una cámara modesta. Necesita sacar pecho y presumir de su nueva EOS-12D (o como se llame la última del mercado en ese momento) y de todo su arsenal de objetivos «L».
Bueno, aclarar antes de seguir, que cada uno hace con su dinero lo que le apetece, y que gracias a eso, pronto tendremos buenas ocasiones para poder conseguir alguna que otra Canon 5D a buen precio para poder jubilar mi actual Canon 400D.
Hmmm, tendré «camaritis» también yo? Voy a reflexionar sobre el tema, mientras miro los anuncios de material de segunda mano.
Conozco a varios de esos afectados de «camaritis», es un mal facilmente contagiable y tengo que reconocer que por un tiempo tuve alguno de los síntomas y me dejé impresionar por sus tremendas cámaras.
Afortunadamente, hoy me encuentro totalmente recuperada, y como vacuna recomiendo visitar las galerías fotográficas de alguna de esas personas que intuyas puedan estar afectad@s. Automáticamente se desmontará esa idea tan extendida de «cámara cara = mejores fotos». Puedes comprarte el módelo de cámara más caro del mercado pero, afortunadamente, el talento no se paga con la Visa 😉
Está claro que cuando el diablo no tiene qué hacer …
Camaritis, camaritis, que es eso?.
Que razón llevas Ira, siempre he dicho que la foto esta detrás de la cámara, aunque muchos se creen que por estar a la última y ser los más vilgueros en esto de la última tecnología son los más guays y los que mejor fotos hacen, y yo les digo, y una m…..como la manga de un abrigo llena de tierra, jajajaja, que expresión más guarra y soez, pero como ya me conoceis todos como hombre refranero, m………
Yo de momento sigo con mi D100 y bueno tampoco me quejo de mis fotucas.
Un abrazo, para el de la camaritis y un besote para tí, Ira
Yo soy uno de los dagnificados de esa enfermedad ;(, bueno espero decir que fui uno de los dagnificados ;), de momento estoy mas que contento con lo que tengo, en cuanto a camara quiero decir jeje.
Saludos.