Hoy os quiero hablar de mi última experiencia con la impresión digital en formato rígido.
Recientemente, he tenido la oportunidad de probar los servicios de la empresa de impresión Saal Digital, que como proveedor de productos fotográficos ofrece, entre otros, fotolibros, posters, fotocalendarios, tarjetas, impresiones Fineart en papel Hahnemühle y cuadros en soporte rígido.
Mi idea era imprimir una de mis fotos en un tamaño de 60 x 90 cm y tenía dudas sobre el material más adecuado a mis necesidades. Muy amablemente contactaron conmigo y me enviaron un muestrario para facilitarme la elección del soporte.
Finalmente, elegí Aluminio Dibond, cuyas características principales son:
– Panel de aluminio de 3 mm de grosor
– Tamaño personalizado desde 10 x 15 hasta 110 x 240 cm. Detalle importante, porque podemos ajustar las medidas del soporte a nuestras fotos y no al revés.
– Impresión directa con 6 tintas
– Resistencia a la flexión y a la corrosión atmosférica
– Además, tienes la posibilidad de pedir tu cuadro con colgadores de aluminio de alta calidad
– Y sobre todo y muy importante, si quieres afinar al máximo con la fidelidad de color, tienen disponible perfiles ICC
Con la imagen preparada con el perfil ICC correspondiente, descargué el software disponible en la web (Windows o Mac) para poder diseñar el producto final. Una vez instalado y abierto el programa fui siguiendo los pasos indicados: selección del material, tamaño, colgador de aluminio (en mi caso, pero esto es opcional) y ya tenía a la vista el precio final del producto. Formalicé la compra y en unos 10 días, recibí a través del servicio de Correos la foto impresa, enviada desde Alemania.
Detalle del colgador de aluminio que viene pegado en la parte posterior de la fotografía
El embalaje, de cartón bastante grueso llegó en perfectas condiciones y sin ninguna incidencia.
En cuanto al resultado final, he de decir que estoy muy contento y seguro que repetiré. Como podéis ver, la fotografía ya está colgada en una de las paredes de mi casa.
Agradecer a Saal Digital la oportunidad de probar sus servicios y en especial a Jose Millon por su excelente atención.
ERNESTO MIRABAL GONZÁLEZ
Uno de mis principales problemas es no haber hallado un lugar donde impriman con calidad. La impresión es fundamental. Saludos
Rafa Irusta
Es la forma de poder cerrar el círculo creativo de nuestras imágenes 🙂 Saludos!!