Hoy ha sido el día elegido por Apple para presentar su nueva gama de portátiles, y entre ellos, está el que va a sustituir a mi «viejo» Power Book G4.
Estuve a punto de cambiar hace unos meses, pero los MacBook anteriores con caja de plástico no me convencían. La solución estaba en ir a por un MacBook Pro, pero la verdad es que no necesito la potencia de esa máquina. Apple acaba de lanzar un ordenador de 13 pulgadas con carcasa de aluminio que es justo lo que necesito. Así que, decidido:
MacBook 13
- Pantalla de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED
- Procesador Core 2 Duo de Intel a 2 GHz (Finalmente he comprado la versión 2.4 GHz)
- 2,04 kg; 2,41 cm de grosor
- Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA integrada
Hummmmmmmm que buena pinta, yo también quiero, jejejeje. Ya veo que lo tienes pedido, antes de que salga 😉
Es una preciosidad!!!!!
😉
Lo malo es que le han quitado el Firewire. Los fabricantes tienden a «quitarle» algo a los modelos de aficionado para que los profesionales (o los que necesitan «algo más») tengan que dar el salto al modelo profesional. Los anteriores MacBook tenían una tarjeta gráfica algo pobre para fotografía y video, por lo que decidí comprar el MacBook Pro. Ahora la gráfica es buena, pero no puedo conectarle un Disco Duro FireWire o una cámara de video.
Eso si, es una preciosidad.
La eliminación de la conexión FireWire en los nuevos MacBook es una faena, pero está claro que Apple ha querido marcar distancias entre la gama aficionado y la gama profesional.
En mi caso, me vale con conexiones USB, pero la verdad es que muchos usuarios tendrán que saltar al MacBook Pro… o comprarse un VAIO o similar.
Casi sería mejor que escatimaran en tarjeta gráfica que en conectividad, la verdad. Imperdonable lo del FireWire. Tácticas rastreras de las de Apple.
En cualquier caso hace dos meses que me pillé el macbook pro pero ésta habría sido una opción bastante interesante para mí.
Saludos!
Mabel
Pues yo lo tengo desde el viernes por la tarde (aunque la versión 2,4Ghz) y para ser un switcher nuevo, no echo de menos el firewire porque era así de cutre con el PC 😉
A lo que no acabo de pillarle aún el tranquillo es a la pantalla…a ver si la calibro, porque los colores extrasaturados que da son muy llamativos, pero me mosquean un poco.
Un saludo!
Jorge, como dices, la pantalla conviene calibrarla, sobre todo si lo vas a usar para editar fotos.
Por cierto, que yo también he comprado finalemente la versión 2.4 Ghz 😉
Un saludo