Hoy he recibido mi primer trípode de carbono. Hasta ahora he usado un robusto y pesado Manfrotto, pero decidí probar uno de carbono sin pagar un dineral. Hay varias opciones de imitación de la mítica marca Gitzo. Yo he optado por la marca Dynatran, distribuída a través de internet por la web Amvona.com. El modelo elegido es el DYNATRAN AT-A103T. Pesa 1,5 kg y soporta hasta 8 Kg. Mide 1,54 cm con la columna central desplegada y 54 cm plegado.
Mi primera impresión al recibir el envío por correo, ha sido pensar que la caja estaba vacía debido a su poco peso. El embalaje perfecto, y muy bien protegido. Una vez sacado de la caja, el tacto del trípode da la impresión de ser de «juguete», pero sólo es la impresión. No he palpado otros modelos de fibra de carbono, por lo que no puedo compararlos. Elegí las patas con 3 tramos de extensión para conseguir un menor tamaño cuando está plegado, y eso hace que la última extensión sea bastante delgada. A priori no lo veo demasiado problemático pero veremos en las pruebas de campo como se comporta. En mis primeros ensayos parece que aguanta muy bien el peso prometido.
El sistema de extensión de las patas se realiza mediante el giro sobre las propias patas de unas gomas que hacen de freno, cuestión de acostumbrarse. La columna central lleva un gancho, pensado para colgar peso adicional y así ganar estabilidad.
El trípode lleva nivel y brújula incorporados y sistema de apertura total de las patas como se ve en el detalle.
Para el transporte, se envía una funda de muy buena construcción.
Ahora vamos con otro de los puntos importantes del trípode: el precio.
Como podéis ver en el enlace que os puse arriba, según la web del distribuidor, el precio es de $412,95 (unos 306,70 euros) pero si nos movemosun poco y buscamos en eBay, podemos pujar por el mismo producto pagando MUCHO menos. En mi caso, conseguí el producto con una puja de $101 (75,02 euros) y unos gastos de envío de $58,94 (43,78 euros). A esto he tenido que sumar los gastos de aduanas que me han cobrado en la oficina de Correos que ascienden a 25,87 euros.
Total del producto 144,67 euros. El tiempo y el uso me dirán si ha sido buena compra o no pero de momento, me gusta el trípode.
Que buena pinta tiene, si encima no se lo lleva el viento ya sería la caña 🙂
No eres el primer fotógrafo que conozco que abandona la ‘gran marca’ y se pasa a otra de menos nombre pero quizá más adecuada a lo que se va necesitando. En estos casos la robustez del cuerpoy la calidad de la tornillería es vital, el tiempo dirá si es una buena compra, a priori creo que sí. Cuidate nen.
Es parecido a los ya famosos «Benro» no?
Se invierte la columna?
Estaremos al tanto de las pujas.
Mala suerte con la aduanan no?
saludos
Mauro, en efecto es similar a los «Benro». De esta marca he visto y palpado uno de los modelos de aluminio. Creo que el Benro está mejor acabado aunque también es más caro.
La columna no se invierte.
Lo de aduanas, ya estoy acostumbrado porque en los envíos de USA vía correos creo que siempre he pagado
Saludos
Bonito juguete compañero, a disfrutarlo ;).
Yo para lo poco que lo uso seguiré con mi 190, aunque el tema del peso, a veces, es para pensarlo la verdad.
Saludos
Desde luego tiene muy buena pinta. Por lo que dices que te ha costado, la verdad pasando de las markitis, creo que será igual de bueno o al menos te hará el mismo apaño que un carisimo Gitzo.
😉
ME acaba de llegar el mío, y tambien me ha tocado pagar aduanas, es algo «endeble» comparado con el manfrotto que tengo pero el peso lo vale…
😀
saludos!
Estaría bien saber si los Gitzo o Manfrotto de carbono dan esa misma impresión, pero como no tenemos para comparar, nos quedamos con la duda
Saludos
El que Amvona los venda directamente en ebay me da que pensar…Lo de lo 413 euros en su web puede ser un gancho… Y si es endeble, lo puede mover el viento con un objetivo pesado. El manfrotto 190 es robusto y es el que uso siempre. En cambio, un hama que compré por 30 euros para dejarlo permanentemente en el coche (y que aguanta 8 kilos), se mueve con una ligera brisa.
Por cierto, enhorabuena, Rafa, por tu exclusiva mundial de la 40D. Hasta hoy no había aparecido en photo.net, de la mano de Mark U.
Desde allí (no puedo reconstruir el camino porque no me acuerdo) he llegado hasta tu blog.
quería decir dólares
Gracias de nuevo Freelance.
Lo de la venta en eBay y en su web con esas diferencias, desde luego si que resulta extraño.
Hola amigos, gracias a este artículo, me he comprado este trípode.
Todavía no me ha llegado.
Una pregunta de novato, qué rotula le ponéis? ¿le sirve una de cualquier marca?
Gracias por vuestra atención.
Yo uso una de la marca Benro, comprada a través de eBay, pero también sirven de la marca Manfrotto, que son más fáciles de encontrar en tiendas físicas
Saludos