Las posibilidades de personalización de algunas cámaras fotográficas, van más allá de la configuración de la propia máquina, y nos permiten cambiar elementos que nos hacen más fácil nuestra tarea. Un ejemplo es el de las pantallas de enfoque para las cámaras de la Serie 1 de Canon. La gama es bastante amplia dependiendo del campo al que te dediques.
Si haces habitualmente fotos de paisajes o incluso foto de arquitectura, es probable que quieras cambiar la pantalla de enfoque que trae de serie la 1D Mark III. En este tipo de fotografía, se agradece tener unas líneas de referencia que te ayuden en tus encuadres, y para esto tenemos la Pantalla de Enfoque Ec-D, que es la que acabo de recibir e instalar en mi 1D Mark III.
En la caja de la pantalla, además de las instrucciones en varios idiomas, viene una pinza de plástico que nos sirve para realizar el intercambio, que sólo nos llevará unos 30 segundos. Una vez realizado el cambio, encendemos la cámara y vamos a las funciones personalizadas C.Fn IV-11 Pantalla de enfoque y en este caso concreto seleccionaremos la opción 1.
Ya tenemos instalada la nueva pantalla y configurada la cámara para realizar nuestras fotos.
Qué te gustan los cacharritos!!
😉
yo siempre me he hecho un lio con las pantllas de enfoque, y nunca he encontrado buena info sobre ellas.
A ver si miro la de cristal esmerilado partido que venía de perlas para ayudar en MF 😉
saludos
Pues yo harto de que con el 24 y la 5D me salieran las perspectivas todas torcidas, la cambie comprándola por ebay, porque en fotocasion no daban plazo de entrega y genial. Fácil de poner.
un saludo Rafa.