En el consejo fotográfico de esta semana os quiero hablar del material que utilizo para cubrir mi cámara en una sesión de fotografía de bosque.
Si queremos proteger la cámara y el objetivo, simplemente podemos usar una funda para la lluvia. Pero ¿qué pasa con el frontal de la lente y/o los filtros?
En situaciones con lluvia débil o ambientes con mucha niebla, suelo encontrarme con el problema de concentración de humedad y gotas en mis filtros. Esto me obliga a tener que limpiarlos constantemente y resulta muy incómodo para trabajar.
Para esos casos utilizo un paraguas o sombrilla de las que se usan en los coches de bebés. El paraguas lleva incorporado un soporte, con el que puedo sujetarlo al trípode y trabajar de manera mucho más cómoda.
Obviamente, no es recomendable aplicar este consejo cuando estamos fotografiando en localizaciones con fuertes rachas de viento, ya que el paraguas actúa como si fuera una vela y la estabilidad del trípode se ve comprometida.
Hay otro accesorio similar que se sujeta en la barra central del trípode y permite sujetar un paraguas.
Si quieres conocer más consejos y técnicas para mejorar tus imágenes, puedes asistir a uno de mis Talleres de Fotografía de Paisaje.
NOTA: He dedicado tiempo y esfuerzo a crear los contenidos de este artículo y espero que te resulten útiles. Encontrarás enlaces de afiliado en algunos productos. Si compras a través de estos enlaces, tú no pagarás más y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo esta web en funcionamiento. No obstante quiero aclarar, que todas mis opiniones sobre productos o servicios, son siempre sinceras y honestas, basadas en mis propias pruebas y experiencias.
MI EQUIPO FOTOGRÁFICO
Te dejo la lista con el equipo que utilizo en mis salidas fotográficas.
Puedes apoyarme para seguir creando contenido de valor.
Carlos
Como siempre son prácticas y útiles tus consejos sugerencias….
Rafa Irusta
Muchas gracias Carlos 🙂
Vianey Zapata
Y dónde se puede conseguir un paraguas pequeño? Gracias
Rafa Irusta
El mío lo compré en una tienda de cochecitos para bebés. Un saludo