Episodio número 8 de Gran Angular Paisajes. David Calaveras y Rafa Irusta hablan sobre la pésima costumbre que tienen últimamente algunos medios de comunicación y/o empresas: pedir fotografías gratis.
CONTENIDOS DEL EPISODIO
Esta semana Rafa nos describe un caso vivido en primera persona el pasado mes de octubre de 2016. La persona responsable de contenidos de un suplemento distribuido semanalmente en un periódico, se pone en contacto con él para hacerle una propuesta, muy curiosa, por decir algo. Todo empezó con el siguiente mensaje:
«Hola Rafa,
Todas las semanas le dedicamos la contra-portada de nuestro suplemento a un fotógrafo para que muestre sus trabajos. Te paso unas maquetas para que te hagas una idea de lo que hacemos. Y nada, que te tengo en la lista… Si te animas, mándame unas fotos (con 6-7 bastaría) y tus datos: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento y la dirección de flickr/web/blog o lo que tengas para ver tu trabajo (en caso de que lo tengas, claro).
Las fotos pueden ser de un mismo proyecto o no, eso como quieras, en el formato que quieras, horizontal/vertical, blanco/negro… A tu gusto!
Ya me dirás!
Muchas gracias»
A partir de aquí, Rafa nos contará cómo fueron los siguientes pasos y la conclusión de todo ello, aunque por el título del podcast, creo que ya sabréis cuál fue el desenlace.
Como siempre, os recordamos que ya tenéis disponibles las fechas de los Talleres de Fotografía de Paisaje de Rafa para el próximo año 2018 (todas las plazas para 2017 están agotadas) y con esto nos despedimos hasta dentro de 15 días en Gran Angular Paisajes.
Taller de Fotografía COSTA ASTURIAS
Taller de Fotografía COSTA BIZKAIA
Taller de Fotografía COSTA CANTABRIA
MI EQUIPO FOTOGRÁFICO
Te dejo la lista con el equipo que utilizo en mis salidas fotográficas.
Puedes apoyarme para seguir creando contenido de valor.
Ger
He escuchado con sumo interés el Podcast y lo único que puedo hacer es redundar en lo que comentabais ya en el mismo tan tú Rafa, como David.
No sé si la popularización de la fotografía tiene algo que ver, pero alguien que se sabe y es conocida su faceta profesional y vive de la fotografía, que tenga que hacer su trabajo para que otros se beneficien y además gratuitamente, me parece de una falta de respeto TOTAL y ABSOLUTA; ni más ni menos que una bofetada a la inteligencia de alguien que se dedica en cuerpo y alma a una tarea con la que ganarse la vida.
Con respecto a los que sí están dispuestos a realizar trabajos desinteresadamente, creo que le hacen un flaco favor al gremio y que incluso a ellos mismos les puede pasar factura sentando un precedente.
En fin, que como suele decirse, ¿quién dijo que esto de vivir del “arte” fuera fácil?
Ánimo Rafa y que ni esta ni otras “anécdotas” similares socaven tu profesionalidad y ganas de seguir mostrando tu universo.
Un abrazo.
P.D.
Por cierto, mañana recibo mi nuevo “juguete” ese 16-35 F4 que va a ser desde ya, mi niño mimado sustituyendo el 17-40.
Rafa Irusta
Hola Ger,
muchas gracias por tus palabras y apoyo
Disfruta del nuevo 16-35mm que te dará muy buenos momentos, verás 🙂
Un abrazo!!