Ayer, la tarde prometía con un bonito cielo y buenas nubes así que decidí intentar el atardecer. En un principio parecía que se iba a arruinar, pero al final no estuvo del todo mal. No me compliqué la vida y fui a lo fácil, La Escrita (430 m.), un puerto enclavado entre el Valle de Villaverde (Cantabria) y el Valle de Karrantza (Bizkaia) a unos 15 minutos de dónde vivo.
Desde este punto se puede ver perfectamente la garganta formada por las peñas del Moro (829 m ) y del Carlista (737 m.) en el límite con Cantabria.
Esa gran U me trae recuerdos de mi infancia, cuando íbamos a visitar a mi bisabuela al barrio de Santecilla, y mi madre me contó la historia de por qué le llamaban el Salto del Pollo. Se decía, que soltaron un pollo en una de las peñas y llegó de un salto al otro lado, así que a partir de ese día, siempre que pasábamos por Karrantza en dirección Ramales, le pedía a mi madre que me contara la historia del pollo.
Por cierto, una nota técnica: Creo que ya lo he comentado alguna otra vez, pero voy a insistir de nuevo diciendo que la calidad del Canon 70-200mm f/2.8L IS II cada día me deja más satisfecho. Impresionante este objetivo zoom. Y que Canon no sea capaz de fabricar un buen angular fijo, me deja perplejo. Ya sé que la fabricación de un angular es más compleja y bla bla bla… pero seguimos estando en clara desventaja en ese punto con respecto a otras marcas.
Vista de Karrantza al atardecer desde La Escrita, Bizkaia
Click sobre la imagen para verla correctamente
Canon 1Ds Mark III, 70-200mm f/2.8L IS II @75 mm, 1/6 seg, f/11, ISO 100, trípode, filtro GND Lee, Sandisk Extreme Pro CF
Mi blog: Salto del Pollo, Karrantza http://t.co/17hJh2Q
Está bien volver a las raices y recuperar esas localizaciones que empezaste a fotografiar 🙂
Al final no estuvo mal