Hace unas semanas, la marca SanDisk presentó en la feria CES de Las Vegas la tarjeta compact flash de alta capacidad más rápida del mundo. Se trata de la Extreme Pro CF con 128 GB de almacenamiento y hasta 100 megabytes por segundo (MB/seg) de velocidad de escritura.
Esta tarjeta tiene unas características optimizadas para los fotógrafos y los cámaras profesionales, por lo que resulta ideal para aplicaciones de imágenes que necesitan una resolución Full HD 1920×1080, una tasa de transferencia de hasta 50 Mbps y muestreo de color de 4:2:2. La combinación de velocidad y almacenamiento permite a los fotógrafos capturar más imágenes en modo de ráfaga continuo y grabar vídeos Full HD de alta calidad.
Algunas de sus prestaciones son:
• Hasta 100 MB/seg de velocidad de escritura, lo que permite menores tiempos de espera y un modo de ráfaga más rápido.
• El VPG (Video Performance Guarantee – Garantía de Rendimiento de Vídeo) permite grabación de vídeo Full HD superior a una velocidad de escritura sostenida de 20 MB/seg.
• La capacidad de 128 GB ofrece más espacio para capturar fotografías RAW+JPEG, secuencias de ráfagas, incluso contenido de vídeo Full HD y 3D.
• El controlador Power Core™ desarrollado por SanDisk distribuye los datos en la tarjeta más rápida y eficazmente, y la interfaz UDMA-7 permite una transferencia de datos máxima entre la tarjeta y la cámara.
• La mejor garantía de calidad ofrece a los fotógrafos la tranquilidad de saber que la tarjeta está respaldada por pruebas rigurosas de rendimiento, golpes, vibraciones, humedad y salpicaduras, y una garantía limitada de por vida5. La tarjeta incluye una cubierta de silicona RTV para mayor protección.
La tarjeta se pueden reservar en www.SanDisk.com, y a lo largo del primer trimestre de este año se pondrá a la venta en los establecimientos de todo el mundo.
Está claro que esta tarjeta tiene grandes ventajas, pero también un gran inconveniente, su precio, no apto para todos los bolsillos: 1.499 euros.
Más Información | SanDisk
Es una opción estupenda para grandes viajes, aunque almacenar tanta info en un único soporte da un poco de yuyu 🙂
La verdad es que si da un poco de respeto meter todas las fotos en un sólo soporte. Es para pensarlo bien
Yo creo que esto está más pensado para usarlo como almacenamiento de video full HD que se pueden hacer con las cámara actuales.
Yo no meto todas las fotos de un viaje ahí ni loco por si se escacharra pero si algún día me da por explorar el tema video… a lo mejor se podría usar para grabar video, luego la cambiar por otra más pequeña para fotos, vuelves a ponerla para continuar con otro video… Y así.
Eso si, el precio hecha para atrás que no veas pero tal vez dentro de un par de años la cosa sea muuuuucho más barata (ya se sabe que la tecnología avanza muy rápido) por ese precio esperaremos lo que haga falta jajaja 😉