Acabo de recibir esta pequeña joya de la tecnología y he decidido hacer una pequeña prueba de velocidad: disco externo Samsung SSD de 500GB conectado a un Apple Mac Book Pro 15 pulgadas retina de mitad de 2015.
TEST DE VELOCIDAD
Al trabajar con un ordenador con sólo 2 conexiones USB, he probado a conectarlo a un hub externo (datos a la izquierda) y directamente a uno de los usb del portátil (datos a la derecha).
Se ve que no hay una pérdida de datos significativa, aunque sacaremos el mayor rendimiento con la conexión directa.
COMPARATIVA CON OTROS DISCOS EXTERNOS
Ahora veamos las velocidades obtenidas con 2 discos externos convencionales. A la izquierda disco duro externo Toshiba Canvio Desk 5TB 7200 rpm y a la derecha un disco duro externo WD My Passport 1TB.
Como se puede ver, los datos son muy claros en cuanto al rendimiento del Samsung T3 comparado con otros discos duros externos. Un disco pequeño de tamaño pero muy grande en cuanto a prestaciones. Esperemos que poco a poco se vaya implantando la tecnología SSD y vayan bajando los precios para poder disfrutar de altas tasas de transferencia de datos.
Esto es todo por hoy, sólo recordarte que si quieres acompañarme a uno de mis Talleres de Fotografía de Paisaje ya tienes disponibles las fechas para el próximo año 2018 en mi apartado Talleres.
Taller de Fotografía COSTA ASTURIAS
Taller de Fotografía COSTA BIZKAIA
Taller de Fotografía COSTA CANTABRIA
Manu
Efectivamente son una pasada este tipo de HDs. Yo tengo un SSD puesto en mi portátil, que tiene ya unos añitos, y se nota una barbaridad. Sólo ver cómo en 2 minutos ya ha arrancado el Windows 7 y puedo empezar a hacer cosas, cuando antes tardaba unos 10 minutos en empezar a estar operativo…
Y como tú, a la espera de que bajen de precio y aumenten sus capacidades.
Rafa Irusta
Como bien dices Manu, los SSD «reviven» ordenadores antiguos
mas gadgets
Que gran disco duro externo de samsung, muy bien detallado por vuestra web, os doy mi enorabuena.
Rafa Irusta
Muchas gracias 🙂