Muchas veces, resulta interesante ver como trabajan los profesionales y comprobar sus trucos y consejos.
Leyendo dpreview.com, veo un post del usuario James L Wilson, donde podemos leer que fue a realizar la cobertura fotográfica de la New Orleans BOWL, un evento deportivo del pasado día 21 de diciembre de 2007.
Debido a que sus 2 Canon 1DMark3 estaban en el servicio técnico para la reparación del subespejo, acudió con sus 400D, 40D y 1DsMark3. Dice que utilizan tarjetas SanDisk Extreme III o superiores (20-40 MB/seg), ya que las anteriores tarjetas son demasiado lentas para las nuevas cámaras.
En algunos casos podemos necesitar tener los archivos en RAW y en JPG, por la inmediatez de este soporte. Nos explica como trabaja con su 1DsMark3: en la ranura CF, una tarjeta de 16GB y en la ranura SD una de 4GB. Ajustar la cámara para que grabe en las 2 tarjetas por separado. En la CF los RAWS y en la SD los JPGs en tamaño L. Puesto que los archivos RAW son aproximadamente 4 veces el tamaño del JPG en calidad L, las tarjetas se llenan a la vez, ofreciendo una capacidad de unos 560 disparos. Una vez llenos los soportes, se cambian a la vez.

Con un par de 16g ya tendria de sobras…… la pregunta del millón…. Que precio tienen?? Tambien soy mas partidario de comprar dos de 8G…. a ver si bajan precios de una vez…..
Saludos y felicides por el blog
Albert, una Extreme III de 16 GB te sale por unos 200 euros
En mi caso también prefiero usar 2 de 8GB, pero en el caso concreto de Jim, la combinación de 16GB en CF para los RAWs y 4GB para los JPGs es perfecta.
Gracias y saludos 😉