Para abrir la serie de fotos de fauna del Viaje a Canadá, quiero presentaros a esta simpatica ardilla de manto dorado (Golden-mantled ground squirrel – Spermophilus lateralis).
En un lateral de Moraine Lake hay un montículo de piedras donde campan a sus anchas estos animalillos, junto a otros que otro día os presentaré. ¡¡¡Se mueven como rayos!!! y no es fácil verlas quietas mucho tiempo pero conseguimos hacerle unas cuantas fotos.
Por cierto, que la velocidad de enfoque de la combinación 1D Mark IV+70-200 f2.8 IS II es espectacular y me dejó grátamente sorprendido en estas fotos y en todas las que hice con ambas máquinas.
Ardilla de manto dorado (Golden-mantled ground squirrel – Spermophilus lateralis)
Moraine Lake, Banff National Park, Alberta, Canada
Clic sobre la imagen para ampliarla
Canon 1D Mark IV, 70-200mm f2.8L IS II @200 mm, 1/250 seg, f/6.3, ISO 500, Sandisk Extreme Pro CF
JLRodriguez
Bien, parece que esta vez vienes con ganas de retocar y no dejarnos mucho tiempo sin ver esas fotos ;).
La ardilla muy bien, cerquita debías estar, a F6.3 y esa poquita profundidad de campo con un 200…. bien 😉
Daniel Arenas
Una imagen muy nítida, pillaste a la ardilla atiborrandose. no puedo decir nada de la velocidad de enfoque de ese objetivo puesto que yo tengo el modelo anterior (EF 70-200 L f/2.8 IS USM) y la nitidez y calidad de desenfoque con la 5D Mark II son asombrosas.
¿1/250 no es muy justo para estos animalitos tan rápidos? Yo instintivamente hubiese llegado a 1/500 claro sacrificando ISO o f/ (o ambos)
Iratxe
Veo que has empezado por los bichos más pequeños 🙂
y no te quejes que hasta que parece que está posando para ti jajajaja
La veo genial
rascafer
Mirala, que majeta esta la ardillita.
Rafa
@JLRodriguez
Muy poca distancia entre la «modelo» y la cámara. Se dejaba acercar bastante 🙂
@Daniel Arenas
La diferencia entre la versión anterior y esta versión mejorada es considerable. Te lo digo por experiencia. Tuve el mismo que tienes tú y lo vendí para comprarme el f4 IS y cuando tuve la oportunidad de comprarme esta versión II, caí en la tentación. No me arrepiento en absoluto, al contrario, es un objetivo EXCELENTE en todos los aspectos.
Como bien dices, 1/250 es muy justo, además teniendo en cuenta que la 1D Mark IV lleva factor 1,3, pero cuando vas andando con intención de fotografiar un paisaje y de pronto te sale una ardilla en el camino, instintivamente disparas y miras los ajustes después, que fue lo que yo hice 🙂
Mabel
Omi:
Golden-mantled ground squirrel
Parece el título de la última de James Bond!!! 🙂