Ya han pasado 2 semanas desde el inicio del viaje a las Canadian Rockies y es momento de regresar a casa. Volver a la rutina del trabajo y la vida diaria y dedicar algún tiempo a recordar los increíbles momentos vividos en esta aventura canadiense.
Ha sido un viaje emocionante por muchas razones, pero la que más me ha marcado ha sido sin duda la sensación de libertad.
Una libertad que he sentido cada día al recorrer junto a Ira esas carreteras solitarias, serpenteando entre las espectaculares paredes rocosas.
Una libertad que me han contagiado, los ciervos, los elks, las marmotas, las ardillas, el lince, las águilas calvas y como no, aquellos dos oseznos asustados que apenas pudimos ver a lo lejos, en una tarde memorable en Jasper.
Todos ellos me han hecho sentir un poco más cerca de esa naturaleza salvaje que tantas veces he visto en documentales.
Canadá es un país enorme y yo sólo he visitado una parte muy pequeña, pero es la parte que quería conocer y no me ha defraudado. Al contrario, deja el listón muy alto para futuros viajes.
Canadian Rockies son paisajes fabulosos, abundante fauna y gente muy amable que siempre están dispuestos a ayudar.
Creo que se nota que me ha encantado este viaje y vuelvo con la sensación de que una parte de mi se ha quedado en lo alto de Piramyd Mountain bañado por los primeros rayos de sol al amanecer, en Minnewanka Loop buscando las primeras manadas de elks, en los reflejos de Medicine Lake esperando ver algún moose con su cabeza dentro del agua o en la Highway 16 recordando esas patrullas con el 4×4 en las primeras horas del día al grito de: «¡¡¡coyote, coyote!!!».
En fin, que mientras escribo estas reflexiones en el vuelo de vuelta no puedo evitar emocionarme pensando en todo lo vivido, y creo que a partir de hoy y como bien dice Ira: «quiero ser un poco canadiense».
Vehículo 4×4 con el que recorrimos 4.130 km por carreteras canadienses entre los días 15 y 30 de septiembre de 2010.
Hola Rafa:
Me alegré mucho cuando me dijiste que ibais a ir a Canadá… pero me alegro mucho más de que ya esteis de regreso y lo hayais pasado genial.
BIENVENIDOS!!!
Lo mejor que puede pasar en un viaje es que al volver no solo no te arrepientas de nada sino que te quedes con ganas de más.
Esa sensación de libertad que describes es la prueba de que lo pasasteis genial y que disfrutásteis cada dia en contacto con la naturaleza. Ahora a darnos detalles!
Una pregunta, estaba viendo en la revista Lonely Planet (que colecciono) el número sobre Canadá y la verdad es que hay muchos parques naturales, ¿Porqué habéis elegido Banff National Park y Jasper National Park ? o dicho de otro modo. ¿Qué os hizo decantar por esos dos?
¡Tú sí que contagias con esta entrada! me apetece pillar el primer vuelo hacia Canadá que salga!!! 🙂
Estoy deseando ver las fotos de los dos. Estaré ultra atenta estos días.
Bienvenidos.
Un beso enorme para cada uno.
Jeje, estoy totalmente con Mabel, dan ganas de pillarse el primer vuelo que salga 😀
Me habéis tenido todos los días pendiente del facebook y el twitter ese con lo poco dado que soy a ello, así que ya podéis ir procesando y subiendo fotones con los que deleitarnos 😉
Una alegría veros por casa de nuevo pareja, ahora a por otro ;), un abrazo a los dos.
Me alegro de que os haya gustado tanto, dais mucha envidia sana los dos, jujujuju.
Esperaremos ver esos fotones que seguro que os habeis traido 😉
Saludos
Pedazo de experiencia que hemos vivido, me traigo unos recuerdo estupendos. Veremos que tal las fotos, me refiero a las mías 😉
Bienvenidos a casa. Estoy deseando que descanséis y os liéis a procesar como locos, para poder ver todo ese material. Abrazos.
@Daniel Arenas
Daniel, elegimos estos dos parques, porque queríamos ir al oeste del país. Llevábamos mucho tiempo recopilando información de la zona, y eran los parques que mejor cumplían nuestras espectativas en cuanto a paisajes y fauna.
Gracias a todos por comentar