Son las 8:00h de la mañana y suena el despertador. Ducha, desayuno y salimos del hotel a las 9:00h con las mochilas a la espalda, dispuestos a conocer Edimburgo. El día ha amanecido nublado y plomizo aunque la temperatura no es demasiado baja.
Caminamos hacia las faldas del castillo de Edimburgo y nos encontramos con West Princess Street Gardens. Unos jardines muy bien cuidados donde se respira tranquilidad por los cuatro costados y donde tuvimos ocasión de ver unas cuantas gaviotas picoteando el cesped, y lo que más nos sorprende: tres ardillas subiendo a los árboles. Obviamente no tenemos tiempo de poner el tele en nuestras cámaras, así que nos conformamos con verlas saltando libremente.
Decidimos subir hacia el castillo, y de camino vemos despuntar a lo lejos el Scott Monument con sus tonos oscuros.
Subimos por la Royal Mile, artería principal de la parte vieja de la ciudad que va desde el castillo hasta el palacio de Holyrood. Aunque pocos, todavía existen algunos edificios originales de la época medieval que nos hacen imaginarnos como era la ciudad en el pasado.
Llegamos a lo alto de la colina donde está ubicado el castillo y nos encontramos con algo no muy agradable para la vista. La explanada está ocupada por una enorme estructura de metal que instalan cada año, con motivo de las celebraciones de agosto. Parece que los trabajos para desmontar todo el sistema van despacio, muy despacio.
Nos dirigimos hacia uno de los extremos de Princess Street, donde enlaza con Waterloo Street.
Unos metros más adelante vemos la entrada de un antiguo cementerio, desde el que podemos ver a lo lejos, el Dugald Stewart Monument.
Seguimos camino, y nos encontramos con unas escaleras que marcan la subida Calton Hill, otra de las colinas que dominan la ciudad. El tiempo ha ido mejorando poco a poco y la visión que se nos ofrece desde lo alto es realmente espectacular.
En Calton Hill, podemos ver diferentes monumentos y edificios como el antiguo Observatorio.
Ahora podemos ver de cerca el Dugald Stewart Monument.
El Nelson´s Monument
Observatory House
Y en uno de los extremos, una vista más «rural» de la ciudad.
La visita matinal está a punto de terminar, así que de vuelta al hotel. Llegamos a las 14:00h, bastante cansados después de las 5 horas de caminata con más de 15 kg a la espalda. Hay que reponer fuerzas y descansar para salir de nuevo por la tarde y aunque no tenemos demasiada suerte, podemos ver la ciudad envuelta en una cálida luz de atardecer.
De vuelta en el hotel, hacemos la descarga de las tarjetas de memoria en los discos Nexto. Tenemos uno cada uno, así que descargamos las fotos en los dos discos, para tener copia de seguridad por si surge algún problema o se pierde uno de los discos. El rendimiento de las 2 unidades ha sido excelente. Con una sola carga de batería hemos podido descargar todas las fotos del viaje. Un sobresaliente.
Después de la dura jornada y bastante cansados, cena y a descansar.
Capítulos:
– Viaje Escocia 2007 – Día 1 – Bilbao-Edimburgo
– Viaje Escocia 2007 – Día 2 – Edimburgo
– Viaje Escocia 2007 – Día 3 – Stirling
– Viaje Escocia 2007 – Día 4 – Hacia Oban
– Viaje Escocia 2007 – Día 5 – Hacia Skye
– Viaje Escocia 2007 – Día 6 – Hacia Inverness
– Viaje Escocia 2007 – Día 7 – Hacia Huntly
– Viaje Escocia 2007 – Día 8 – Ruta de los Castillos
– Viaje Escocia 2007 – Día 9 – Hacia St. Andrews
– Viaje Escocia 2007 – Día 10 – Edimburgo-Bilbao
Jorge
Seguimos atentos al resto de días…esto va bien, muy bien 🙂
Un saludo!
THuRStoN
Vaya pasada los cielos y la ciudad! Muy bonito reportaje
rascafer
Bueeeeeeno empieza muy bien el viaje y mola el repor de los sitios visitados, ahora ya tengo ganas de empezar las excursiones por campo.
Un abrazo
Iratxe
2º día, bien, todavía nos quedan vacaciones por delante. Yo igual que Ras tengo ganas de que lleguemos a las Highlands, ya se sabe que la cabra tira al monte.
😉
aj
Pyes como dice Thruston, vaya pasada de cielos!!!!!!
Muy chulas las fotos… a la espera de mas… 😀
broker
Gracias a todos. Sigo procesando material para preparar la siguiente entrega
Saludos