Creo que es acertado decir que cuando pensamos en fotografiar pequeños pájaros en nuestro comedero, casi todos queremos tener la mayor longitud focal. Pero si hacemos unos cálculos, podemos ver que en ciertas situaciones, no siempre esa mayor longitud nos beneficia, por ejemplo, cuando estamos muy cerca de los posaderos.
En esta tabla he reflejado las diferencias de profundidad de campo de más del doble, entre usar el 300 mm y usarlo con el extender 1.4x II para conseguir 420 mm. Y es que la profundidad de campo disminuye al aumentar la focal, siempre que el elemento a fotografiar permanezca en el mismo punto. Como podéis comprobar en algunos casos ni siquiera podremos sacar enfocada completamente la cabeza de un pájaro, así que la decisión es vuestra.
Los cálculos están hechos con la calculadora de esta web, por si queréis construiros una tabla para vuestra cámara y vuestras focales.
Iratxe
A la pérdida de profundidad de campo habría que sumar la posible pérdida de calidad que supone poner el 1.4x, está claro que no se puede tener todo 🙂
JLRodriguez
Y a lo que dice Ira, como me pasa a mi en mi comedero, el corte de muchos bichos y la velocidad de enfoque, que aunque poco, se nota 😀