Hoy me ha escrito un amigo para pedirme opinión sobre la cámara que va a comprarse. Actualmente tiene una Canon EOS 10D y ya ha llegado el momento de jubilarla para pasar a algo mejor.
El uso que va a darle a la máquina es, principalmente deportes, viajes… y está dudando entre dar el salto a la serie 1 comprando una 1D Mark II usada, o quedarse en el escalón inferior comprando la flamante Canon EOS 40D.
Aprovechando la ocasión y la respuesta que le he dado, y teniendo en cuenta que vamos a ver muy pronto algunas excelentes cámaras en el mercado de segunda mano, se me ha ocurrido hacer mi propia reflexión personal y daros mi opinión al respecto.
En cuanto a construcción del cuerpo, robustez y ergonomía, sin duda alguna gana la 1D Mark II, también tiene una ráfaga ligeramente superior, pero el interior de la 40D (según las características vistas sobre el papel) creo que será superior en cuanto a calidad a ISOS altos, 2 Mpx más de resolución de la 40D sobre la 1 D Mark II, incorporación de 14 bits, una mejor pantalla LCD, autolimpieza de sensor…
Hay otro punto que puede parecer una tontería pero tiene su importancia en ciertos ámbitos: la imagen que damos a nuestros posibles clientes. A veces, «vende» más decir que tenemos una cámara profesional 1 D Mark II que una cámara semi-profesional Canon 40D. En este caso el «interior» de las dos máquinas no se tiene en cuenta, la verdad.
Para concluir, creo que en muchos casos sólo nos fijamos en las cifras y dejamos de lado un punto muy importante: el «feeling» que nos ofrece nuestra cámara a la hora de tenerla en las manos. Y aquí, sin duda, la decisión ha de ser personal y lo mejor será poder sujetar cada cámara y sentir nuestras propias sensaciones.
Lo que no tenemos que olvidar, es que el hecho de que las marcas nos ofrezcan nuevos productos, no significa que los anteriores haya que tirarlos a la basura porque ya no sirven.
Atentos al mercado de segunda mano y buena elección para vuestra siguiente compra.
bosco
sigo buscando….