A pesar de levantarnos a las 5:30 h de la mañana prácticamente todos los días, apenas tuvimos ocasión de fotografiar amaneceres durante el Viaje a Islandia.
Cuando voy a una zona que no he visitado anteriormente, procuro estudiar localizaciones y puntos de interés para saber por donde sale y se esconde el sol. Esto me ayuda a preparar las fotos con antelación para la mañana/tarde siguiente.
Sin embargo, a veces la suerte te sonríe, y sin necesidad de buscar, te encuentras escenas como ésta. Unos minutos después de sentarnos a desayunar, las primeras luces del día se colaban a través de los ventanales de la casa y desde la terraza pude hacer esta toma.
Clic sobre la imagen para ampliarla
Canon 1Ds MkIII, 24 mm, 1.3 seg, f/16, ISO 100, trípode
Una imagen muy bonita. Para nosotros los amaneceres fueron imposibles pero los atardeceres a eso de las 23:00 h los dos últimos dias de nuestro viaje (primera quincena de agosto) fueron espectaculares.
Saludos.
Hola Rafa….ahora que leo el tema de que cuando vas a un sitio te gusta observar por dónde sale o se quita el sol, te recomiendo este programa, que está realmente bien.
http://stephentrainor.com/tools
También muy útil para los fotógrafos nocturnos.
Es probable que ya lo conozcas…yo lo uso bastante.
Un saludo.
Estupenda toda, pero esas nubes están de lujo lujo.
Magnífico desayuno 😉
Muy chulas las nubes, con una buena textura y ese toque de color tan bonito.
Gracias Pepín, tengo pendiente desde hace tiempo leerme los tutoriales que tiene el autor en su web 😉
Gracias a todos por comentar