Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete Correo electrónico | RSS | Instrucciones para suscribirte al podcast
Hoy hablamos de la necesidad de cambiar de equipo fotográfico y Sandra nos presenta el trabajo del fotógrafo Thibaud Poirier.
<< QUIERO RECIBIR EL BOLETÍN DE NOTICIAS >>
TALLERES DE FOTOGRAFÍA 2020
Seguimos con la programación formativa para el segundo semestre de la temporada de Talleres de Fotografía de Paisaje y nos vamos a fotografiar algunos de los lugares mágicos de la Costa de Bizkaia. Durante el Taller Costa Bizkaia 23, 24 y 25 de Octubre 2020 visitaremos algunas de las localizaciones más espectaculares de la costa de Bizkaia. ¿Te apetece acompañarme? Plazas limitadas.
Taller Costa Bizkaia 23, 24 y 25 de Octubre 2020
NECESITO CAMBIAR MI EQUIPO FOTOGRÁFICO
Eugenio, uno de nuestros oyentes y miembro del grupo en Telegram, nos planteaba como idea para un episodio del podcast «cómo saber si has llegado al límite técnico de tu cámara y es hora de cambiar de equipo».
Nos hemos puesto manos a la obra y hemos planteado algunos posibles motivos para cambiar de cámara.
ENLACES DE INTERÉS
- Únete a nuestro canal en Telegram
- Mi canal en YouTube.
MI EQUIPO FOTOGRÁFICO
Te dejo la lista con el equipo que utilizo en mis salidas fotográficas.
Puedes apoyarme para seguir creando contenido de valor.
FOTÓGRAFO DESTACADO
En este episodio Sandra nos presenta el trabajo del fotógrafo Thibaud Poirier.
Nombre: Thibaud Poirier
Página web: http://www.thibaudpoirier.com
Instagram: https://www.instagram.com/thibaudpoirier
Otras redes: https://www.facebook.com/thibaudpoirierphotography, https://www.behance.net/thibaudpoirier
¿Por qué destaca?
- Thibaud Poirier ha sentido siempre fascinación por viajar. No en vano y debido al trabajo de su padre, Thibaud ha vivido en Houston, Montreal, Buenos Aires y Tokio, entornos en los que empezó a desarrollarse su gusto por la arquitectura y los entornos urbanos. Según cuenta, sus años en Tokio, donde vivió de los 12 a los 17, son los que más le han influido.
- Sin embargo, empieza a interesarse por la fotografía hace relativamente poco, unos 6 años más o menos, como una forma de conocer mejor París, su ciudad natal, en la que apenas ha vivido… Y como no podía ser de otra manera, enseguida muestra un interés especial por la arquitectura y los espacios artificiales algo que le fascina desde que era adolescente.
- Al principio lo que más le atrajo de esta disciplina fotográfica es que era una motivación para explorar y descubrir nuevos lugares. Además, Thibaud reconoce que es un perfeccionista así es que cada imagen se convirtió en un reto: conseguir la mejor foto posible.
- Disfruta con el hecho de que sea un proceso lento: encontrar los ángulos más interesantes, esperar a que la luz sea perfecta (o casi) e investigar hasta el infinito para encontrar nuevas localizaciones. Todo ello le ha llevado a muchísimas grandes ciudades del mundo e incluso a algunas megaciudades.
- Como se puede ver en sus fotos le gustan las imágenes sencillas e impactantes en las que la simetría y la perspectiva suelen ser los protagonistas.
- Fotografía tanto exteriores como interiores, siempre con la luz que hay en la escena. Es decir que no añade ningún tipo de luz artificial propia, añadiendo un punto extra de dificultad a la hora de la captura.
- Uno de los primeros edificios que Thibaud empezó a fotografiar fueron bibliotecas, por su interés arquitectónico obviamente, pero también por razones estéticas. Su principal interés en cada imagen es mostrar cómo un espacio con una función similar puede ser interpretado de manera tan diferente en diferentes regiones y períodos de tiempo. Él mismo reconoce que le resulta fascinante ver cómo los arquitectos han ido variando a su visión de estos templos del conocimiento a lo largo de los últimos 300 años.
- Poco a poco sus miras se han ido ampliando con distintos proyectos como “Interiors” (“Interiores”) en el que se centra en interiores de edificios que llaman poderosamente la atención por su estructura o por determinados elementos como una escalera, por ejemplo. O “Sacred Spaces” (“Espacios Sagrados”) que sigue la línea de su interés por las bibliotecas, que reúne espacios diseñados para atraer al visitante una y otra vez para crear relaciones sagradas y duraderas entre ese visitante y el entorno.
- Una última cosa. Fíjate en la cantidad de gente que sale en tus fotos…
Hasta aquí el episodio de hoy. Como siempre, gracias por escucharnos y recuerda que puedes enviarnos tus opiniones/comentarios sobre los contenidos del programa o nuevos temas que te gustaría que tratásemos a través del formulario de contacto. También nos encantaría recibir tu valoración sincera del podcast en iTunes y comentarios en ivoox y si te gusta, compártelo. Esta será la mejor forma de poder llegar a más personas.
Muchas gracias y volvemos en 15 días con un nuevo episodio de Distancia Hiperfocal. ¡¡Un saludo y hasta pronto!!
¿TE GUSTAN LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG?
Puedes apoyarme para seguir creando publicaciones de interés. Con un gesto tan sencillo como realizar tus compras en Amazon a través de este enlace, tú pagas el mismo precio y yo me llevo una pequeña comisión. Muchas gracias.
CONTACTA CON NOSOTROS
- Puedes contactar en Twitter con Sandra @vallausa y con Rafa @rafairusta y con Rafa también en Instagram rafairusta
- Podcast Destino Sifakka presentado por Sandra Vallaure
- Únete a nuestro canal en Telegram
SUSCRÍBETE AL PODCAST
- Para no perderte ningún episodio de Distancia Hiperfocal suscríbete en Apple Podcasts, Android, ivoox y Spotify
Talleres de Fotografía de Paisaje con Rafa Irusta
NOTA: He dedicado tiempo y esfuerzo a crear los contenidos de este podcast/artículo y espero que te resulten útiles. Encontrarás enlaces en algunos productos. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. No obstante quiero aclarar, que todas mis opiniones sobre productos o servicios, son siempre sinceras y honestas, basadas en mis propias pruebas y experiencias.
Rafael Sanchez Cortes
Como siempre muchas gracias por vuestros consejos. Estoy plenamente conforme con ellos, yo principalmente he cambiado de maquina por el peso, porque ahora ya no aguanto lo mismo que antes.
También estoy de acuerdo que antes de nada hay que conocer la maquina y el producto que uno tiene.
Muchas gracias. Espero poder seguir escuchándoos